Accesibilidad

DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

La Diputación de Pontevedra tiene el compromiso de hacer accesible el sitio web Agenda 2030 de conformidad con el Real decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

Esta declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.axenda2030.depo.gal

Situación de cumplimiento

Este sitio web cumple totalmente el R. d. 1112/2018, ya que recoge los requisitos de accesibilidad de prioridad 1 y 2 nivel AA.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por los siguientes motivos:

  1. Falta de conformidad con el R. d. 1112/2018
  • Puede haber fallos puntuales de edición en alguna página web, como el aplazamiento incorrecto de elementos, la presencia de algún enlace roto, párrafos sin el marcado correcto o algún salto en los niveles de encabezamiento [requisito número C9.2.7 Información y relaciones de las partes, de UNE 301549:2020].
  • Del mismo modo, puede haber archivos ofimáticos en PDF o en otros formatos que no cumplan los requisitos de accesibilidad por tener únicamente el objeto de presentar determinada información visualmente, aunque por lo general se ofrece una alternativa en texto.
  1. Carga desproporcionada . No aplica.
  2. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable. No aplica.

Preparación de esta declaración de accesibilidad

Esta declaración se elaboró el 4 de junio de 2020.

Para prepararla la Diputación de Pontevedra llevó a cabo una autoevaluación.

Última revisión de la declaración: 4 de junio de 2020.

Observaciones y datos de contacto

A través del formulario disponible en www.depo.gal/formulario-de-contacto , del teléfono +34 986 804 100 o presencialmente en el Registro general de la Diputación de Pontevedra y en el de la sede de Vigo puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad del R. d. 1112/2018 (artículo 10.2.a) como los siguientes:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

Estas comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad de la Diputación de Pontevedra.

Procedimiento de aplicación

Ante las solicitudes de información accesible o quejas desestimadas, que no obtuvieran respuesta en el tiempo adecuado o no cumplieran los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del R. d. 1112/2018, la persona interesada podrá iniciar una reclamación.

A través de ésta podrá conocer los motivos de la desestimación y oponerse a ellos, instar la adopción de las medidas oportunas en caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

Podrá ejercer la reclamación a través del siguiente formulario:

https://sede.depo.gal/web/public/catalog/catalog-details.xhtml;jsessionid=D82E7C9F0BCBF0515772048E0824A8FD.webapp01sede?idbduacproceduretype=50709505

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad de la Diputación de Pontevedra, que dará respuesta en un plazo de dos meses.

Contenido opcional

En cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal, la Diputación de Pontevedra trabaja para garantizar que toda la ciudadanía —especialmente las personas mayores o con algún tipo de discapacidad— pueda navegar sin encontrar dificultades de acceso por esta web, en igualdad de condiciones con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos.

Estándares y normativa

La política de accesibilidad aplicada por la Diputación de Pontevedra cumple las exigencias establecidas en el R. d. 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

En la actualidad, las páginas de la web de la Diputación de Pontevedra cumplen los requisitos de la Norma UNE-EN 301 549:2020, considerando las excepciones del R. d. 1112/2018, que es equivalente al nivel AA de las WCAG 2.1.

Este sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 11.0 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280 x 1024.

Este sitio web está diseñado para su visualización adaptativa, por lo que se visualiza de forma óptima en tabletas y móviles.

Se identifican los cambios de idioma mediante la etiqueta correspondiente para facilitar la tarea de navegación con lectores de texto.

La mayoría de las páginas de este portal han habilitado el servicio de audiocontenidos, en gallego y en castellano, para su escucha, lo que facilita el acceso para cualquier persona usuaria que tenga dificultades de lectura en pantalla.

Última fecha de revisión del sitio web: 15 de junio de 2020.